Ciudad Guayana.- Organizaciones políticas del estado Bolívar realizaron una rueda de prensa en el Colegio de Periodista, ubicado en La Esperancita, Puerto Ordaz, con la necesidad de encontrar la unidad absoluta de los partidos.

Las organizaciones políticas fueron: Copei, MAS, Alianza Bravo Pueblo, Intersectorial Sindical, Acep, entre otros.

Dirigentes políticos presentaron el proyecto “Punto de Encuentro” bajo la coordinación de Giovanni Caldera, el cual se desarrolla en pro a las actividades partidistas ante un cambio político y económico.

Se preguntaron, si se deben quedar contemplando pasivamente la destrucción de las empresas, la falta de libertad sindical, los problemas económicos, y la falta de unidad dentro de la oposición.

“El Punto de Encuentro es para coincidir justamente en un mismo punto para la unidad y tratar todas las situaciones que acontecen en Venezuela”, aclaró el presidente del partido Copei – Bolívar, Noel Vargas.

Sentencia contra sindical

Asimismo, recordaron el caso del dirigente sindical Rubén González, además la consideraron  como una de las injusticias cometidas actualmente por el Gobierno.

El abogado Miguel Eka, mencionó que la defensa había solicitado al Tribunal que el juicio de Rubén se efectuara con un Tribunal ordinario como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“(…) Artículo 49; todo ciudadano tienen derecho a ser juzgado por un Juez natural, un Tribunal natural y eso no se cumplió”, afirmó. “Desde ese momento comienza el juicio violándole un derecho funcional”.

Por su parte, Enrique Lares, miembro de Alianza Bravo Pueblo y abogado, aseguró que existe una competencia entre militares y la parte civil ordinaria.

“Han considerado juzgar a civiles con Tribunales militares y esto es una falta de competencia, hay delitos que pueden ser comunes en ambas partes pero sin embargo han juzgado a civiles como militares, y debe haber una diferencia”.

Concordó que el juicio de Rubén González fue desarrollado de esta forma, así como lo anunció el abogado defensor Miguel Eka. “Un civil ordinario no puede ser juzgado como militar”, acotó Lares.

Por: Sarays Diaz
[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store