Comisión del Servicio de Investigación Penal del Centro de Coordinación Policial Caura, detuvo a tres sujetos por perpetrar atracos en diferentes sitios de Puerto Ordaz, días pasados atracaron a una persona en Río Negro, parroquia Unare.

El comisionado David Colina director del CCP Caura dijo que oficiales de la SIP de Patrulleros de Caroní venían haciendo seguimiento a casos de robos cometidos contra personas que salían del Centro Comercial Ciudad Alta Vista con cierta suma de dólares.

Según, ell modus operandi era que otros individuos por identificar pasaban datos a los bandoleros, incluyendo color, placas y modelo del auto en el cual se desplazaba la persona que posteriormente era asaltada.

“Se hizo un arduo trabajo por instrucciones del comisionado agregado Carlos Villamediana, director de Patrulleros de Caroní para llegar hasta los delincuentes, también gracias a vecinos de Toro Muerto y videos, se pudo identificar el automóvil de los pegadores”.

Atraco a ciudadano

El día lunes en horas de la tarde un ciudadano salió del Centro Comercial Ciudad Alta Vista con mil 100 dólares y en la urbanización Río Negro fue interceptado por tres antisociales que se movilizaban en un auto Mitsubishi Lancer de color gris y lo despojaron de sus pertenencias.

Cuenta el director de la policía municipal que al siguiente día localizaron a los tres maleantes momentos en que pretendían robar a otra persona, sin embargo la comisión del SIP, frustró el atraco, son aprehendidos en sector I de Unare tras producirse una persecución que culminó en la avenida I de esta comunidad.

Uno de los detenidos quedó identificado como Pedro Miguel Beltrán Méndez de 29 años, natural de San Cristóbal, estado Táchira y con residencial actual en Las Amazonas; Rafael José Perera Rampesaud de 27 años de edad con habitación en Unare II y el tercero Carlos Rafael Carrillo Uva de 24 años de edad, residenciado en Toro Muerto.

Prendas militares y arma de fuego

El trío se movilizaba en un Mitsubishi Lancer GLT-2, de color gris placas MDF14, en el interior del auto hallaron una pistola marca Heckerl&Koch con los seriales devastados; también una chaqueta militar de color verde, en tanto que en la maleta del vehículo hallaron otras prendas de militares.

Pedro Miguel, supuestamente fue destituido de la Guardia Nacional, pagó cuatro años de condena por el delito de drogas, Rafael José, estuvo preso cuatro años en el CCP de Guaiparo en San Félix y Carlos Rafael Carrillo, posee dos registros judiciales, uno por porte ilícito de arma de fuego y robo genérico.

Carrillo, tenía 10 días que había arribado de Brasil y al parecer tiene que ver con la muerte de Juan Ángel Figueroa Rojas de 39 años de edad suceso que ocurrió el 28-11-2022 de acuerdo al expediente K-22-0368-00449.

El trío de bandoleros quedó a la orden del Ministerio Público, serán presentados en un tribunal de control.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store