El Partido Comunista de Venezuela (PCV) pidió que se investiguen los ataques de Estados Unidos contra dos lanchas en el mar Caribe, operativos en los que han muerto 14 personas presuntamente venezolanas y vinculadas al narcotráfico, según el presidente Donald Trump.
«Estas ejecuciones extrajudiciales y extraterritoriales constituyen un crimen de lesa humanidad que deben investigarse con urgencia», instó el PCV, intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia, a través de una nota de prensa.
Asimismo, condenó la incursión militar estadounidense en el Caribe que, subrayó, se «presenta bajo el pretexto de combatir el narcotráfico, pero dirigida a amenazar y presionar militarmente a Venezuela», como ha dicho el Gobierno.
PCV: violación del derecho internacional
A juicio de la formación, «esta agresión» representa «una peligrosa provocación y una abierta violación del derecho internacional», lo que se suma, añadió, a los «vuelos de espionaje sobre territorio venezolano, parte de la estrategia de intimidación y control militar desplegada por Estados Unidos en la región», como denunció el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
«El despliegue militar contra Venezuela busca garantizar los intereses de los monopolios estadounidenses en su disputa con potencias emergentes, presionando a la Administración de Nicolás Maduro para que continúe otorgando privilegios y concesiones al capital estadounidense», aseguró el PCV, que no se alinea con Maduro, pero tampoco con los partidos opositores tradicionales.
Incluso, prosiguió, EE.UU. busca «forzar la fractura del régimen y facilitar la llegada al poder» de lo que denominó «sus lacayos», representados, apuntó, por figuras como la líder opositora María Corina Machado, quien «insiste en una agenda de intervención militar y sanciones criminales, promoviendo irresponsablemente la idea de que Venezuela constituye una amenaza para la seguridad hemisférica».
Ante un eventual escenario de «ocupación del territorio venezolano», el PCV anticipó que asumirá las «formas de organización que la defensa de los intereses del pueblo y la patria demanden».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!