Enfrentamiento, entre atracadores y funcionarios de la PEB en Ciudad Bolivar

 

Ciudad Bolívar.-Murieron tres sujetos luego de hacer frente a una comisión del Centro de Coordinación Policial Vista Hermosa. El trío perpetró un asalto contra varios ciudadanos en el interior de una vivienda, después huyeron a bordo de un vehículo.

“Luisito Fiesta”, “Tatone” y “El Guyanés”, llegaron a bordo de un auto Ford Focus de color plata, a la residencia e ingresaron de manera violenta a la casa y amenazaron de muerte a dos mujeres, también a un hombre para que entregaran sus pertenencias.

Se adueñaron de los teléfonos y otros objetos de valor, posteriormente emprendieron la huida, sin embargo, en la calle principal del barrio Democracia de la parroquia Vista Hermosa, son interceptados por funcionarios policiales.

A los pocos minutos se originó un intercambio de disparos y los tres salieron mortalmente heridos.

Posteriormente, ingresaron a la emergencia del hospital Ruiz y Páez, en donde murieron a los pocos minutos.

Luis Enrique Córdova Lira, 26 años, apodado “Luisito Fiesta”, con antecedentes por diversos delitos, los otros dos individuos son identificados por los apodados: “El Guyanés” y “Tatone”.

Según, vecinos el trío de hampones tenía que ver con una serie de robos que venían cometiendo a todas horas del día en el sector. Se introducían en las casas y se llevaban todo lo que conseguían a su paso.

Autoridades policiales les venían haciendo un seguimientos, hasta que son atrapados de manera flagrante, tras resistirse a ser arrestados murieron en una confrontación con la policía.

Las víctimas denunciaron el atraco ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Una comisión del Cicpc, llegó al sitio del suceso y colectó tres armas de fuego, dos pistolas y un revolver calibre 38 y el vehículo que utilizaban para cometer sus fechorías.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]