Bladimir Martínez Ladera
Fotos: Wilmer Barrero
Ciudad Guayana.-Funcionarios de la Policía del estado Bolívar y Policía Nacional Bolivariana, frustraron la fuga de “El Grillo”, delincuente que ingresó con una herida de bala a la emergencia del hospital Raúl Leoni de Guaiparo.
Edith Daniel Pesce, planificó su fuga tras encabezar una reyerta con disparos en calabozos del Centro de Coordinación Policial Guaiparo. La balacera ocurrió en horas de la tarde del miércoles, entre presidiarios del calabozo A y B, solo “El Grillo”, resultó baleado.
Después que ingresó a la emergencia del hospital a las tres de la tarde, a las siete de la noche, llegaron varios delincuentes portando armas de fuego con el propósito de rescatarlo.
El suceso causó una balacera, uniformados de la PNB, se hicieron presentes para reforzar a los custodios del recluso y evitar la fuga del hampón, quien tiene un año preso, éste es oriundo del sector Hipódromo Sur, Upata.
Peso, dominaba mina El Cumi del municipio Piar, fue preso por el delito de homicidio, tiene que ver en la muerte de la profesora Dhione Arno Gruber, quien fue asesinada de múltiples puñaladas por la pandilla de El Grillo, para robarla en su casa ubicada en San Rafael.
Rescate y motín
Cuando grupo armado procuró rescatar al líder del sindicato de El Cumi, en calabozos del Centro de Coordinación Policial Guaiparo, se producía el segundo motín con disparos.
Maleantes abrieron boquete en la parte trasera de la celda A. Solo pudieron evadirse dos presos, Juan José Silva Bastante, quien está a la orden del Tribunal Segundo de Control, por el delito de homicidio y Javier Jhon Marín, Tribunal Quinto de Control, acusado de homicidio, posteriormente ambos son detenidos por la Policía Nacional Bolívariana.
Son más de 400 procesados y condenados que están en dicho CCP, sujetos de alta peligrosidad. En una de las últimas reyertas murió un reo y un funcionario de la policía, doce convictos resultaron heridos por armas de fuego.
Trascendió de manera extraoficial que después del motín, se hizo una requisa que arrojó como resultados la incautación de armas de fuego, chuzos, licor, drogas y otros objetos.
Se reforzaron las medidas de seguridad en el centro de reclusión, mientras que “El Grillo” regresó al calabozo de la PEB.
Se desconoce si harán algunos trasladados hacia otros centros penitenciarios del país.
Familiares de los detenidos, sienten miedo por lo que pueda pasar en la mini cárcel, ellos no saben las condiciones en que se encuentran los reos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!