La llegada de Angel Pereda ha ido catalogada como importante para el cuadro del Deportivo Vikylandia. Foto Romafor
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. Este próximo viernes 26 de abril está fijado el arranque de la nueva campaña de la Liga Superior de fútbol de salón, en las instalaciones del Gimnasio Hermanas González de Ciudad Guayana.

El tricampeón Deportivo Vikylandia abrirá fuegos encarando al debutante elenco de la Alcaldía de Tucupita del estado Delta Amacuro, a partir de las 7 de la noche, de acuerdo a la conformación hecha por la jefa de prensa del cuadro guayanés, Marianny Aponte, en visita realizada al programa radial “La Revista Deportiva” que transmite la emisora radial Turística 92.9 Fm de Ciudad Guayana.

La visita por parte de la representante del actual monarca del fútbol de salón, permitió conocer con mayor profundidad,  las sensaciones que poseen dos de los nuevos integrantes del cuadro Deportivo Vikylandia, Angel Pereda –ex jugador del archirrival Deportivo Dimaica- y el integrante de la selección de fútbol sala, Enzo Valbuena.

Pereda quien fue uno de los jugadores más destacados del Deportivo Dimaica, finalmente aceptó para esta nueva campaña, el llamado de Vikylandia, de quien dijo sentirse “muy agradecido por esta nueva oportunidad que me han brindado, para la nueva campaña. Con mucha expectativa y con mucha ansiedad esperando el inicio de la nueva campaña…”confesó el excelente refuerzo del que se ha hecho parte, el equipo vikingo.

“Llego a un buen equipo, donde debo dar lo mejor de mí, y dar al equipo lo que necesita y ya en estas semanas de entrenamiento, de preparación,  nos hemos ido adaptando al equipo, al que les dije en el primer entrenamiento, que antes éramos rivales en la cancha, y ahora somos compañeros de equipo, les dejé claro eso…”

Reiteró que “no fue fácil tomar la decisión, pero la decisión se tomó, aunque no fue fácil. Ahora vengo a un equipo que fue campeón, que lo ha ganado todo en la Liga Superior de fútbol de salón, por lo que entonces no tengo que poner el 100 por ciento, ahora debo colocar el 200 por ciento…” reflexionó la nueva gran contratación que presentará el Deportivo Vikylandia para esta nueva campaña.

También acotó que “todos los equipos llegan a la Liga, pensando en cómo ganarle a Vikylandia, al campeón, por lo que entonces la expectativa es muy grande, pero ahora todos trabajamos por obtener la cuarta estrella, por lo que tengo que dar lo mejor de mí, repito…”

No quedó por fuera el tema que ha causado el paso de Pereda de Dimaica a Vikylandia, del que el jugador  pidió a la afición del cuadro amarillo “que no estén bravos, estoy más bien agradecido con ellos, con el apoyo que me brindaron, cuando estuve allí, pero así es el ámbito deportivo, un día estás allí y en el otro no, y ahora debo también agradecer la oportunidad que me ha brindado el Deportivo Vikylandia, donde debo dar mi máximo posible…”

Desde Cabimas

Por su parte el juvenil Enzo Valbuena, llega al cuadro guayanés, desde Cabimas, estado Zulia y luego de haber pertenecido a la Selección de fútbol sala del país, con apenas 18 años de edad.

Se trata de una de las jóvenes promesas que llegan a este elenco de fútbol de salón, y del que destacó sentirse contento “porque llegamos al equipo campeón, me cautivó la organización. Estaba en mi casa y me llamaron, le alegró mucho y no lo pensé dos veces para venirse…”refirió en el conocido espacio radial, que para la mañana de este martes, estuvo dirigido por los colegas periodistas Birmania Caridad Quijada y Adrián Becerra López.

“He seguido la liga,  puedo decir que la medio conozco, valoro la oportunidad que me han brindado, al Deportivo Vikylandia, es muy una liga muy competitiva, y por lo pronto me he estado adaptando a los cambios entre lo que es el fútbol de salón y el fútbol sala desde donde vengo, porque se trata de reglas diferentes, como por ejemplo el saque de banda –en el fútbol sala se hace con los pies, y en el salón con las manos- . Es algo distinto, con diferentes reglas, pero ya estoy a tono, adaptándome…”cerró indicando el joven valor del cuadro vikingo.

“El buen espectáculo estará presente…”

Sobre lo que será la fiesta de apertura de la nueva campaña, la colega Marianny Aponte dijo que se abrirá el telón este viernes, en “la casa del Deportivo Vikylandia, el Gimnasio Hermanas González, el cual  poseemos gracias al apoyo que hemos tenido en los convenios acordados con la Fundación Gigantes de Guayana. Enfrentaremos a la Alcaldía de Tucupita, un equipo que es debutante,  en este primer encuentro. Buscamos mantener el espectáculo que siempre presentamos en nuestros juegos, para la familia del salonismo…”

Con respecto a las entradas, dijo que las mismas para esta nueva temporada, tendrá un costo de sil mil bolívares (Bs. 6 mil), para lo cual habrá puntos de venta y las taquillas disponibles como de costumbre, con la animación de siempre –en la voz de Leonard Reyes- y el espectáculo que siempre se pone de manifiesto.

De entrada, habida cuenta de que el equipo de conformación tendrá sólo tres equipos, el Deportivo Vikylandia jugará de local dos veces en casi un mes. Lo hará este viernes 26 de Abril ante Alcaldía de Tucupita en el Gimnasio Hermanas González a partir de las 7:00 pm y luego enfrentará al otro elenco de este grupo de clasificación, Escorpiones de Canaima,  para el 24 de Mayo.

“Estamos arrancando con mucha expectativa para alcanzar el tetracampeonato y nuestra cuarta estrella, reiteramos que habrá seguridad garantizada para los aficionados, para los medios de comunicación que asisten a la cobertura del torneo, la presencia de nuestra mascota, la habilitación de la taquilla de entradas, para el día del juego desde las 9 de la mañana, y pedirles a la gente que esté pendientes de nuestra redes sociales, para que sigan la información del equipo…”cerró la gerente de información y medios del cuadro Deportivo Vikylandia, en el prenombrado espacio radial, al que asistió la mañana de este martes, junto a los dos nuevos referentes del cuadro Deportivo Vikylandia.