El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio ‘Checo’ Pérez, quinto en el Gran Premio de Baréin después de haber tenido que iniciar la carrera desde los talleres por un problema eléctrico en su monoplaza, se mostró «contento» por lograr acabar la carrera, adaptarse al monoplaza y sumar «buenos puntos».
«Ya solo por poder hacer los kilómetros valió la pena, porque lo necesitaba. Ayer que perdí la Q3, cada vuelta que di fui haciendo más clic, y perderme la carrera hubiera sido un desastre, porque habría atrasado ese proceso más. Contento por eso y también por conseguir unos buenos puntos para el equipo», explicó ‘Checo’ en declaraciones a ‘DAZN F1’.
El piloto mexicano se mostró muy satisfecho por su progresión en su nuevo monoplaza. «Es solo el inicio, hay mucho trabajo por delante, pero vemos progresión del inicio hasta ahora. Lo importante es seguir así para estar cada vez más competitivo», aseguró.
Pérez tuvo que salir desde la calle de talleres (‘pit lane’) debido a que su monoplaza se apagó durante la vuelta de calentamiento.
«Fue una locura, venía calentando los neumáticos y se apagó todo, perdí la batería, todo, no sabía que hacer, estaba por bajarme del auto. Desconecté el volante, lo volví a poner y escuché a un ingeniero por la radio, prendí el auto y fui para adelante. Nos atrasó, pero al final lo importante fueron los puntos», finalizó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!