Ciudad Guayana.- Alrededor de 100 familias conforman la residencia de Villa Náutica, ubicada en la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz, y son víctimas de los constantes cortes eléctricos que ocurren en este sector.
Los residentes indignados mencionaron que los apagones se pueden prolongar por horas, y en el día ocurre hasta más de cinco veces.
El pasado jueves 3 noviembre, por consecuencia de esta acción se evidenció un peligroso escenario en la manzana 9 de la residencia, donde se produjo un incendio a causa de un interruptor que explotó y cayó sobre un colchón.
Las familias aseguran que siguen esperando una respuesta concreta por parte de la estatal eléctrica Corpoelec, más allá de excusas y faltas de soluciones.
Carlos Velásquez, habitante de la manzana 9, se comunicó en horas de la noche del día domingo 13 de noviembre, con el equipo de Nueva Prensa Digital para alertar sobre la situación que los sigue perjudicando de manera significativa a diario.
«No hay día que no se vaya la luz aquí. Se nos han dañado los aparatos, se crean puntos calientes y se dañan los aires», relató Velásquez, quien fue la víctima del incendio que ocurrió en días pasados en la residencia.
Vulnerados los derechos
Existen una gran cantidad de adultos mayores y niños quienes habitan en la residencia de Villa Náutica, siendo los primeros afectados por estos constantes cortes eléctricos que se realizan sin previo aviso, vulnerando sus derechos.
Velásquez comentó que estas personas presentan condiciones «cardiacas y diabéticas», y requieren de buenos servicios básicos en sus hogares.
Residentes advierten que es deber del estado garantizar servicios básicos de calidad, y en caso de no hacerlo estarían violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).
Recitaron el artículo 117 de la CRBV donde establece que; «Todas las personas tendrán derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, así como a una información adecuada y no engañosa sobre el contenido y características de los productos y servicios que consumen; a la libertad de elección y a un trato equitativo y digno».
Stephane Hernández
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!