Upata. – La Fundación Una Luz en el Camino, ubicada en el sector Fabio Delgado del municipio Piar, lleva un año ayudando a los adultos mayores con recursos propios de sus integrantes e instituciones privadas que se han sumado a esta causa, con la idea de seguir dejando huellas imborrables.
Mónica Astudillo, presidenta de la Fundación resaltó que «Una Luz en el Camino» fue creada el 28 de noviembre del 2021, luego que perdió a sus padres en medio del difícil camino para encontrar los medicamentos que requerían cuando se enfermaron.
«Desde allí surgió la idea de crear una institución sin fines políticos, con la finalidad de ayudar a gestionar para las personas de la tercera edad medicamentos, pañales, bastones y otras ayudas sociales», dijo Astudillo.
La fundación cuenta con una junta directiva conformada por; Franklin Maestre, Miguel González, María García, Roberto García, Luis Muñoz, Eilyn Pérez, y Raíza Muñoz, contando con el apoyo de los médicos Alexander Ladera y Félix Paniagua, además con la asesoría especial de Andrés Aguilera.
Proyecto a futuro
Mónica Astudillo informó al equipo de Nueva Prensa Digital, que uno de los proyectos a futuro es buscar la forma para construir una sede más amplia. «No somos una casa de abrigo, estamos es para gestionar las ayudas que se soliciten, mediante la buena intención de instituciones y personas, así como hemos avanzado en un año y nuestra visión es llevar jornadas a las comunidades más vulneradas, con atención a los adultos mayores».
De esta forma, Mónica Astudillo manifestó que aquella persona que no tenga recursos para atender casos de enfermedades en familiares adultos mayores, puede contactarlos a través de las redes como Facebook, fundación una luz en el camino, por Instagram funda una luz1, de igual forma por el 0424 9554476.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!