Gran Sabana.-Detectives del Eje de Homicidios detuvieron a un ciudadano de nacionalidad peruana, luego que fue señalado de ser uno de los responsables de la muerte de un joven de 24 años de edad, el hecho tuvo lugar en el municipio Gran Sabana, al Sur del estado Bolívar.

Togger Alberto Chuquitarque Huanca de 38 años de edad y de nacionalidad peruana, encabezó la ejecución. Los cinco hombres y dos mujeres de manera premeditada aguardaron a José Faniel Montero, en el sector Kewey 1, parroquia Santa Elena de Uairén, para someterlo y luego golpearlo hasta dejarlo sin vida.

El ensañamiento pasó en la calle Los Artesanos, el infortunado inicialmente es abordado por el peruano quien procede a pegarle, el resto de los involucrados se sumaron al suceso, vecinos fueron testigos de lo ocurrido.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, buscan a William Alberto Mata Chacón, 25 años, José Wilfredo Chacón Vallenilla, 45 años, Josefa Luisa Bartolomé Sucre, 45 años, Anderson Mata Vallenilla, Henry Mata Chacón, Fanny Mata Chacón y Johan Pier Alegre.

Según, los detectives del Cicpc, el móvil del crimen fue un ajuste de cuentas, sin embargo, en la zona trascendió que pudo haber sido un hecho pasional, situación que no descartan los pesquisas.

El peruano quedó a la orden del Ministerio Público, el mismo será presentado ante un Tribunal de Control por varios delitos.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]