Tucupita.- Un grupo de pescadores waraos rescataron a tres personas sobrevivientes del naufragio ocurrido el viernes 1 de octubre del que, hasta ahora, solo se sabe de cinco fallecidos y varios desaparecidos. 

De acuerdo con una nota publicada este jueves 7 de octubre en el portal Tanetanae, con sede en Tucupita, el grupo de pescadores rescató a un joven y a una niña de 12 años. 

Explican que en el camino hacia tierra firme se encontraron con una mujer indígena que estaba aferrada a unas ramas y troncos que flotaban en el agua. «Los tres están con vida y bien», afirmó el medio local.

La ONG Kapé Kapé confirmó con declaraciones de los habitantes de la población de Nabasanauka, que la embarcación tipo peñero transportaba 25 pasajeros desde Trinidad y Tobago hasta las costas deltanas.

Tres días después del naufragio un grupo de indígenas rescató a otras dos personas que iban en dicha embaracación. 

Explica Tanetanae que las dos personas flotaron por tres días a la deriva, sujetados de una pimpina de combustible. Uno de ellos presentó quemaduras por el sol y el otro por la gasolina. 

De acuerdo al portal de Fe y Alegría, para el 4 de octubre registraban 19 personas desaparecidas, cinco personas fallecidas y dos sobrevivientes.