

Transitar en vehículo por las calles de las parroquias Vista al Sol y 11 de Abril se ha vuelto prácticamente imposible. Aunque antes de las elecciones asfaltaron un tramo de la calle principal 25 de Marzo, las vías laterales permanecen en mal estado.
El colapso del colector de aguas de lluvias y servidas, ubicado al final de la ruta I de Vista al Sol y que conecta con la calle principal de Inés Romero, agrava la situación. A esto se suma el estado intransitable de ambas vías.
Junto a la invasión Villa Tablitas, la carretera está llena de huecos de todos los tamaños y una boca de visita expulsando aguas cloacales, las cuales fluyen por calles de tierra del barrio, provocando enfermedades y malos olores.
Los vecinos han intentado resolver el problema, pero sin éxito. Petra Martínez, residente, explicó que las tuberías están tapadas y fracturadas, y que la solución es cambiarlas por unas nuevas y más grandes. Lamentablemente, las solicitudes dirigidas a Hidrobolívar y a la alcaldía de Caroní no han tenido respuesta.

20 años padeciendo
Villa Tablita, comunidad fundada hace más de 20 años, es la más afectada. Todas las aguas negras recorren sus calles de tierra, y carece de servicios básicos como agua potable, tuberías de aguas negras y electricidad. La luz la han conseguido por sus propios medios, mientras que los pozos sépticos están colapsados en las viviendas.
“Nadie del gobierno se ha dignado a resolver nuestros problemas. Todas las casas son de desechos, no tenemos agua potable, tampoco tuberías de aguas negras, mucho menos electricidad. Nos ingeniamos para trasladarla hasta el barrio por nuestros propios medios la luz, los pozos sépticos se hallan colapsados en todas las casas”, indicó una residente que prefirió mantenerse en anonimato.
Más de 180 familias están en riesgo, ya que las lluvias inundan sus humildes casas. El agua que baja desde el barrio José María Vargas y parte de Inés Romero pasa por esta zona.
Los vecinos hacen un llamado urgente al alcalde de Caroní, Yanny Alonzo, y a la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, para que atiendan la boca de visita colapsada y las necesidades básicas de Villa Tablita.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









