La falta de empleo, aunado a la crisis del país, entre otros aspectos de la vida cotidiana, ha traído hambruna en las calles de Upata, municipio Piar.

En negocios y supermercados se observan a diario a padres de familias, pidiendo dinero o alimentos con sus hijos en brazos, otros representantes han optado por llevar a sus infantes a las calles y pedir a los usuarios, situación que aún no es tomada en cuenta por parte de las autoridades responsables.

María Pinto, señaló que da tristeza observar como las calles del municipio Piar, se han llenado de indigentes y personas jóvenes pidiendo ayuda y comida, “para muchos ha sido rudo al no saber si hoy o mañana comerán. En varias calles se observan hombres, mujeres y niños, escarbando en las bolsas de basuras y contenedores para alimentarse, será que estas personas no tienen  familias».

Situación preocupante

Para Pinto, aquellos que deambulan en las calles, saben las necesidades que pasan diariamente, cuando salen a primeras horas de mañana en busca de comida, donde su faena comienza a las 7:00 de la mañana y termina a las 11:00 PM, recorriendo varias sitios y hurgando entre las basuras, en busca de algo para comer, otras personas visitan los restaurantes y ventas de empanadas, para pedir alimentos o limosna.

La presencia de estas personas y niños en las calles haciendo estas acciones, ha crecido y genera preocupación.

Dicen locales que es necesario incluir a los hombres y mujeres al trabajo, creen que las instituciones públicas podrían generar empleos, y darles oportunidad de salir de las calles.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store