Upata.- El cementerio de Upata, ubicado en la avenida Humboldt, de la Villa del Yocoima, sigue siendo motivo de qué hablar entre los upatenses, ya que el lugar se encuentra en total abandono, sin alumbrado, ni vigilante durante las noches.

Comentan que la inseguridad ha tomado ese sitio, problema que se ha dado a conocer a través de llamados a los organismos públicos, sin embargo, han sido en vano, porque nadie se aboca atender sus solicitudes.

Francia Martínez, habitante del casco central de Upata manifestó, «hago un llamado a Fundación Yocoima y alcaldesa de Piar, abocarse a la problemática grave que se ha venido presentando en el camposanto, pues, es toda una odisea al momento de visitar a nuestros difuntos, porque primero tenemos que limpiar la gran maleza que cubre nuestras tumbas».

Peligro

Muy preocupada la doliente dijo que es un peligro la actual situación, porque se ha encontrado con culebras al momento en que está realizando la limpieza y desmalezamiento en los espacios de la lápida de su difunto, «el 80% de la lapidas han quedado cubiertas por la montaña de carrizo y monte que ha crecido, donde la desidia, el abandono y colapso, tomaron este lugar», apuntó Martínez.

Otras personas que se encontraban en el cementerio añadieron que la inseguridad a cualquier hora del día, también ha sido un “dolor de cabeza” para ellos, ya que amigo de lo ajeno cargan con cruces, jarrones, floreros, tapas y hasta las flores que son colocadas a los fallecidos que allí se encuentran.

Indira Zamora    

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store