La Alianza Internacional Cielos Abiertos (Alinca) pintó e inauguró un mural en la residencia Oasis, ubicada en la avenida Paseo Caroní de Puerto Ordaz, en colaboración de un artista local y con el objetivo de continuar suscitando los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Cabe recordar que Alinca es un equipo humanitario que lleva a cabo programas y proyectos sociales a las poblaciones más vulnerables para contribuir al mejoramiento de su calidad de vida, sin discriminación de sexo, color, religión e ideología política, en la búsqueda un mundo más justo, próspero y en armonía con el medio ambiente.
«Desde Alinca, hicimos este mural en conmemoración del pasado día del niño. Queríamos transmitir que más allá de ser un día comercial, buscamos influenciar a la sociedad sobre la importancia de los derechos del niño y el cuidado de la niñez», declaró Sandy Pérez, miembro de la organización.
Así mismo, Pérez resaltó que a su parecer el arte es algo maravilloso, pudiendo convertirse en una manera más refrescante y significativa de dar un mensaje a la sociedad.
«Este mural transmite el trabajo que hemos estado haciendo, el cual es llevar sonrisas a los niños, además de que está pintado estratégicamente en una avenida principal y esperamos que todos los niños que lo visualicen puedan utilizarlo como inspiración», comentó Marco Araujo, presidente de la fundación.
Parte de la inspiración de esta pieza artística proviene de los trabajos humanitarios que han estado realizando desde el estado Sucre.
«Es el primero en donde trabajamos con un artista local, pero esperamos que podamos estar trabajando en colaboración con otros artistas locales, nacionales e internacionales, que puedan transmitir de manera correcta lo que nosotros estamos realizando», explicó Araujo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!