San Félix.- Sujetos portando armas largas interceptaron una embarcación que navegaba por el río Orinoco, con varios pasajeros, el suceso ocurrió el día viernes en horas de la mañana.

“Los Piratas”, abordaron la lancha que iba con aproximadamente 30 pasajeros, las víctimas tenían como destino la población de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, estado Monagas.

Uno de los atracados explicó que son los mismos delincuentes que azotan en aguas del referido río, las lanchas que surcan por esta zona a caseríos que se encuentran en riberas del Orinoco.

Los bandidos se llevaron todas sus pertenencias, incluyendo alimentos que adquirieron en la zona de San Félix.

Ellos, salieron del muelle de ferrys y chalanas, adyacente al mercado municipal de San Félix y a escasos metros de Barrancas del Orinoco, “Los Piratas”, obligaron al motorista a apagar el motor.

Cuentan que los desconocidos se movilizaban en dos embarcaciones, cada una con dos motores rápidos, luego que asaltaron a los pasajeros, se perdieron en una de las desembocadura del río Orinoco, entre la espesa selva.

Víctimas del grupo armado que opera desde hace mucho tiempo en el canal de navegación, al parecer, se esconde en la isla Santa Catalina del delta Amacuro y en otras islas.

Además, denunciaron que efectivos de la Guardia Costera dejaron de patrullar esta área acuática, aparentemente por falta de recursos. Las lanchas rápidas de la Guardia Nacional, todas se encuentran ancladas en el comando, a un lado de Capitanía de Puerto de Ferrominero Orinoco.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store