Pitizion
Rueda de prensa virtual por Zoom. Foto: Alvis Cristina

Ciudad Guayana.-La cantante colombiana, María Del Pilar Pérez conocida mundialmente como Pitizion, estrenó este viernes su nuevo tema titulado «Gracias a ti».

Mediante una rueda de prensa virtual, Pitizion tuvo un encuentro con 55 medios internacionales, de los cuales Soy Nueva Prensa Digital, era uno de los invitados a este íntimo con la artista colombiana.

«Gracias a ti» fue estrenado este viernes en todas las plataformas digitales junto a su videoclip.

Un tema que va orientado al amor propio que debe tener cada persona consigo mismo.

Pitizion: De la actuación al canto

La artista habló sobre su transición de la actuación al canto y  aseguró que «no fue un cambio drástico, porque cuando participe en mi primera telenovela me llamaron porque cantaba y no porque actuará».

«Siempre estuve inclinada a la música, desde pequeña. Se me dio la oportunidad de actuar y no la desaproveche, sin embargo estaba muy clara en lo que quería que era cantar».

Pitizion debutó en la televisión en el 2021 en la telenovela juvenil «Grachi», donde interpretó a Dotty durante tres temporadas.

En 2012, participó en la producción de Telemundo «Corazón Valiente», donde trajo a la vida a María Fernanda, hija de los villanos de la telenovela.

Un año después, interpretaría Vanessa Flores, sobrina de la mano derecha de Teresa Cristina Palmer (Maritza Rodríguez), Rosario «Ro» Flores (Ariel Texido) en «Marido en alquiler».

Su última actuación fue «¿Quién es quién?» la adaptación, de la telenovela chilena, Amores de mercado.

Inicios como cantante

En el 2017 con tan solo 26 años, Pitizion firma su primer contrato discográfico con la discográfica «Universal Music Latin», bajo la producción de Andrés Saavedra como productora estrena su tema debut «Ella» en 2019.

En ese mismo año presentó «Tu última canción», una balada romántica.

Para 2020, presentó su primer EP titulado «LA PITI», que incluye las canciones anteriores y su primera colaboración con la también colombiana Greeicy en la canción «No pasa nada».