Caracas. A pocos minutos de iniciar la ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, se reafirman especiales hitos que se cumplirán en esta ceremonia de canonización del también llamado “médico de los pobres”.

Uno de ellos, de acuerdo a lo referido por la Arquidiócesis de Caracas, es el tema del Cáliz que se usará en la ceremonia, y que portará Monseñor Aldo Giordano en esta Ceremonia de Beatificación le perteneció a Monseñor Lucas Guillermo Castillo, Arzobispo de Caracas, quien inició la Causa de Beatificación del Dr José Gregorio Hernández en 1949.

Antes del ingreso de Cardenal Baltazar Porras, a la Iglesia San Juan Bautista de La Salle, ha reafirmado una frase que ha sido repetida por muchas ocasiones, en la que destacó «el gran impulsor de la causa del doctor José Gregorio Hernández, es el pueblo venezolano».

Por su parte, las reliquias que se entregarán a las 40 Diócesis y Arquidiócesis del país, ya están en la Iglesia San Juan Bautista de La Salle, en la Ceremonia de Beatificación del Dr. Hernández.

Rodrigo Malagón Forero