Ciudad Guayana.- El Club Portugués en Puerto Ordaz celebrará el próximo domingo 14 de noviembre, elecciones a la nueva junta directiva para el período 2021-2023. Dos equipos optarán a los cargos de elección popular. 

Bajo el eslogan «Tú eres el Club», miembros de la Plancha 5 invitaron a 1.540 socios afiliados, a participar en este proceso de escogencia.

Pablo Rondón, quien opta al cargo de presidente, resaltó que la propuesta del equipo está basada en el bienestar de todos los socios y reacomodar las instalaciones del Club Portugués, que también ha sufrido las consecuencias de la pandemia.

Explicó que debido a las restricciones, el club se vio «bastante golpeado» y minimizó sus servicios, al punto que los socios no podían disfrutar de las instalaciones, sin embargo, considera que «con poco hicimos bastante», acotó.

Líneas de acción

Las cinco líneas de acción propuestas por la Plancha 5, están enfocadas en: gestión, servicio, deporte y recreación, religión y cultura, y proyectos.

En la primera línea incluyen reforma administrativa para incentivos de pronto pago en las mensualidades y refinanciamiento, revalorización de cada acción, mesas de trabajo, entre otros temas administrativos.

La segunda línea se sustenta en el deporte y la recreación, que consiste en la reestructuración administrativa de la Coordinación de Deportes, incentivar los intercambios deportivos y actividades de esparcimiento, habilitación de gradas y baños, programación de actividades al aire libre, entre otros.

El tercer vértice tiene que ver con lo religioso y cultural,  para brindar apoyo y promoción a las actividades religiosas y culturales, organizadas por la comunidad luso-venezolana.

La cuarta línea de acción de la Plancha 5, establece lo relativo a servicios y social, con el impulso de pagos y acceso a socios, familiares e invitados, así como el fomento de la calidad de servicios prestados por los concesionarios y el acondicionamiento de oficinas administrativas, entre otros.

«Nuestra quinta línea hace referencia a los proyectos, y a la importancia de instaurar mesas de trabajo para la continuación de Obras del Club, el inicio de la reparación del muelle, el área de la marina y sus adyacencias, mejoramiento de las áreas verdes y una de las cosas más importantes, la implementaron del sistema de video vigilancia y zonas WiFi en áreas recreativas».

1.540 socios

Chiquinquirá Díaz, quien opta al cargo de Comisario Principal, destacó que quieren convertir el Club en una casa recreativa, donde los 1.540 socios se sientan como en familia. 

 «Tenemos un plan, la idea es que todos sientan que esto es una casa de recreación y bienestar social para los guayaneses, contamos con un equipo interesado en impulsar y mejorar las condiciones del Club».

Tras la reactivación de sus instalaciones y la flexibilización total para los meses de noviembre y diciembre, los integrantes de la Plancha 5 dijeron que la mayor cantidad de personas la reciben entre viernes y domingo, con una cantidad aproximada entre 200 y 300.

Asimismo, indicaron que el costo de una acción en el Club Portugués de Puerto Ordaz, está entre 1.200 y 1.500 dólares.

¿Por qué la Plancha 5?

Wuener Caraballo, quien aspira al cargo de Tesorero Principal, recuerda a los socios que, votar por la Plancha 5 significa asegurar la integración de la comunidad luso-venezolana, además de potenciar el bienestar familiar, social y deportivo en el estado Bolívar.

«Estamos enfocados en la integración luso – venezolano, reorientar el tema de la gastronomía, cultura, religión. En nombre de los integrantes de esta Plancha, hacemos un llamado a los socios que se alejaron, para que vengan con nosotros, porque somos el cambio y la mejor opción», afirmó.

«Nosotros somos el cambio que apuesta por el bienestar ambiental, el turismo y la recreación en Ciudad Guayana», Finalizó.