Plataforma Unitaria
Foto: cortesía

Ciudad Guayana.- Mientras que los representantes de la Plataforma Unitaria en el estado Bolívar informaron que el proceso de primarias de cara a las elecciones presidenciales se hará en diciembre, la llamada Alianza Democrática -coalición opositora no alineada con el G4 y además intervenida por el TSJ- ya solicitó ante el Consejo Nacional Electoral asistencia técnica para la realización de los comicios.

La diputada del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, y además vocera de la Plataforma Unitaria en la región, Zaida Vahlis, manifestó que se creará una «comisión nacional electoral», la cual esclarecerá la metodología de las primarias para escoger al candidato presidencial opositor, en el año 2024.

«Se va conformar una comisión nacional electora a los fines de dirimir todos estos asuntos en cuanto al procedimiento para la ejecución del método de escogencia. La elección del candidato único a través de primarias se va a anunciar a finales de este año 2022», zanjó.

Asimismo, expresó que se creará una página web en donde los distintos sectores políticos y sociales del país podrán manifestar sus opiniones del proceso.

«Estamos prestos de estudiar las opiniones de los diferentes sectores como los gremios, sindicatos, universidades, el ciudadano común, las oenegés y todos los sectores que hacen vida en el país para poder tener una diversidad de ideas y opiniones que permita establecer un procedimiento que sea confiable para el ciudadano. Se abrirá una página para que esos sectores puedan manifestar sus ideas y opiniones», aseveró.

Por otra parte, la diputada celebró la creación de distintas comisiones que tendrán cometidos específicos a fin de optimizar las labores de la coalición opositora. Además, recordó que la Plataforma Unitaria creó un reglamento interno de alcance nacional, para que exista una coherencia de acciones.

«Para ser más operativos estamos construyendo varias comisiones, una de ellas es la solidaridad social la cual consiste, no solo en escuchar a los más afectados, sino poder elaborar dentro del Plan País las alternativas que permitan impulsar el desarrollo no solo en el estado sino a nivel nacional. Las comisiones son las de comunicación, organización, estrategia, movilización y alianzas para hacer más operativas la plataforma», conmemoró.

Al mitin, que tuvo lugar en el Colegio de Ingenieros de Ciudad Guayana, asistieron representantes de distintos partidos políticos como lo son Causa R, Primero Justicia, Voluntad Popular, Copei, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Movimiento Por Venezuela, Proyecto Por Venezuela, Convergencia y Encuentro Ciudadano.

«Nosotros estamos llamados a la incorporación de muchos sectores, siempre y cuando sean democráticos. Sabemos cuál es la intencionalidad de algunos grupos que tiene el respaldo de este gobierno», enfatizó Zaida Vahlis.

Certificó que la idea de la Plataforma Unitaria era seguir reuniendo voluntades políticas, siempre y cuando tengan, según ella, «la vocación y la identidad democrática a los fines de lograr la organización para reestablecer el poder en Venezuela».

La Diputada esgrimió que, independientemente de que el proceso de primarias se haga bajo los lineamientos del CNE, «si aquí hay una organización y buena activación del ciudadano, no hay CNE con ventajismo que valga».

Brayan Silva