Nueva York.- La empresa Playboy anunció este jueves que la popular cantante y empresaria Cardi B será la primera directora creativa residente de esa marca, a la que orientará sobre colecciones de productos de moda y bienestar sexual de marca compartida y editorial digital.

Igualmente, Playboy informó en un comunicado que la premiada estrella se desempeñará también como «directora creativa fundadora» y miembro fundadora de su próxima plataforma Centerfold, que espera lanzar este mes.

«Cardi B es un genio creativo y estamos entusiasmados y honrados de traer su inmenso talento y visión creativa a Playboy», dijo Ben Kohn, director ejecutivo de PLBY Group en el comunicado en el que aseguró que la artista de origen dominicano «es la encarnación» de esa marca.

«A través de su compromiso incondicional con la libertad de expresión, su dedicación a elevar las voces artísticas y su celebración del sexo y la positividad corporal, Cardi B es la encarnación de la marca Playboy», afirmó.

Aseguró además que Centerfold «revolucionará la economía de los creadores al igual que la revista Playboy sacudió la industria editorial hace casi setenta años», y que Cardi B es la «perfecta» en esa nueva era de la revista.

De acuerdo con el comunicado, Centerfold será el nuevo hogar para que «los mejores creadores del mundo» interactúen directamente con sus fanáticos, expandan sus comunidades y creen su propio contenido personal y negocios comerciales.

la rapera y exestriper, ser parte de playboy «es un sueño hecho realidad». No puedo creer que esto sea real», dijo.

«Desde que tengo memoria, me he sentido conectada con Playboy. Es verdaderamente la plataforma original para la creatividad sin censura y me inspira su increíble legado de lucha por las libertades personales. Ya tengo tantas ideas, ¡no puedo esperar!», dijo en el comunicado conjunto.

Cardi B compartió también la noticia con sus seguidores a través de su página de Instagram.

Aseguró además estar «emocionada» por el lanzamiento de la plataforma Centerfold, que será dirigida por creadores.

«Los creadores de hoy merecen expresarse libremente y sin filtros. Merecen sentirse seguros en su creatividad y sexualidad. De esto se trata Centerfold», indicó.

«Para todos aquellos creadores que están haciendo cosas audaces, revolucionarias y que verdaderamente cambian la cultura, únanse a mí», afirmó. EFE