El Callao
Cultores celebraron un nuevo aniversario de la Declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En un sencillo evento realizado en la Casa de la Cultura “Alirio Rodríguez” de El Callao, se llevó a cabo la celebración del V aniversario de la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, según lo establecido por la UNESCO en sesión plenaria realizada en Adís Abeba (Etiopía).

La celebración estuvo encabezada por el movimiento de cultores de El Callao conjuntamente con la Fundación de Ferias y Fiestas “Isidora Agnes” y demás organizaciones culturales.

La actividad estuvo encabezada por el director general de la alcaldía de El Callao Benito “pipa” Torrealba quien expresó sus palabras de reconocimiento a todo el movimiento cultural destacando que “El Callao es cuna de riqueza cultural”, en tal sentido; exhortó a seguir trabajando para mantener el reconocimiento internacional otorgado por la UNESCO.

Por su parte Irayma López recordó todo lo que conllevó a tan importante distinción, como una de las representantes de los cultores callaoenses en la plenaria realizada en el continente africano.

Redacción SNPD – Sur