San Félix.-En horas de la tarde del martes 9, en las inmediaciones del mercado municipal Chirica, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a un sujeto acusado por extorsión, mientras que su compinche logró huir.
José Argenis Valdez de 40 años, alias “Monki, fue acusado por una vendedora de alimentos de extorsión. Los uniformados lo detuvieron con un bolso y en su interior tenía una fuerte suma de dinero en efectivo, billetes de cincuenta y 20 mil bolívares.
Según, fuentes policiales, el par de individuos cobra vacuna en este sitio. Cada vendedor informal tiene que pagar para tener derecho al trabajo.
Vendedores de frutas, verduras, carne, casabe, queso y otros, no pueden denunciar a los extorsionadores, aquel que lo hace es amenazado de muerte.
“Monki”, portaba un bolso tipo bandolero camuflado de cuatro compartimientos. En uno de los bolsillos tenía cuatro fajos de billetes de 20 mil bolívares para un total de 18 millones de bolívares, segundo 500 mil bolívares en billetes de cincuenta mil; un carnet que lo acredita como miembro de la Cooperativa de Transporte y Servicios Múltiples.
El cargo que posee el sujeto, de acuerdo a la identificación es de Organizador del Mercado de Chirica, carnet número: 079.
Autoridades de la PNB, apuntan que buscan a su compinche “El Breco”, quien está plenamente identificado, también otros de los colectivos que cobran vacuna en esta zona.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!