El Callao.-El alistamiento se inició el día 14 de este mes en curso y culminará el día 29, el llamado es para exfuncionarios que fueron parte del servicio de Seguridad Ciudadana, servicio penitenciario, FANB, militares profesionales, Cicpc, Digcim y Sebin.

La información la dio a conocer un vocero de la PNB, igualmente indicó que podrán participar, profesionales universitarios, técnico superior universitario y licenciado.

La captación tiene una duración de cuatro meses, de acuerdo al marco legal que rige el curso de formación de la Misión Alma Máter, la UNES, otorga tras culminación de los estudios, certificación.

Además, la universidad ofrece estudios continuos  del PNF Policial, confiriendo títulos como: Técnico Superior Universitario (TSU), licenciado o licenciada en gestión policial, especialista, magister, doctorado en materia de seguridad policial.

La fuente de la Policía Nacional, dijo que los requisitos, ser venezolano, edad comprendida entre los 18 y 40 años, nivel académico TSU o licenciado, aprobar la prueba de ingreso, no tener registro policial, tampoco antecedentes penales, ni estar sujeto a interdicción civil o penal.

Explicó que tampoco debe tener tatuajes, perforaciones en partes visibles del cuerpo; además, no haber sido destituido de la UNES, de alguna academia policial, algún componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana u otro cuerpo de seguridad del Estado.

El proceso de alistamiento, igual se está realizado en el comando de la Policía Nacional Bolivariana con sede en El Callao, aquellos exfuncionarios policiales que reúnan el perfil, podrán presentarse en dicho puesto policial, en donde podrán hacer la solicitud.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]