simulacro electoral

El Callao.- El simulacro electoral llamado por el Consejo Nacional Electoral a nivel nacional, no contó con una alta receptividad de electores en municipios como El Callao, donde el proceso se celebró con baja afluencia de votantes y ninguna novedad.

Tal y cómo se tenía previsto, el proceso inició desde tempranas horas de la mañana contando con los representantes de la junta electoral municipal, así como Ejército, GNB, Bomberos Municipales de El Callao y Control de Emergencias de MIBITURVEN; quienes garantizaron el orden del lugar, así como la aplicación de las medidas de bioseguridad.

Se pudo constatar que el proceso fue fluido aunque con algunas interrogantes al momento de marcar las opciones a elegir, lo cual generaba las preguntas de rigor. “Cuando se quiere votar cruzado se generan muchas confusiones, hay que mejorar ese detalle, detalló Pedro Fernández quien asistió en horas de la mañana a la U.E.N “Nicolás Antonio Farreras de El Callao, el cual fue el único centro habilitado en el municipio del mismo nombre.

Hasta las 12 del mediodía se habían acercado a votar en el simulacro los candidatos a la alcaldía de El Callao Simón Fittipaldi, Leandro Monsanto y Orlenia Scipio; mientras se esperaba por Jesús Coromoto Lugo.

Por otro lado, la asistencia fue notoriamente baja y las colas en mesa eran casi inexistente. En tal sentido, un vocero vinculado al tema electoral quien pidió omitir su nombre destacó; “las máquinas cuentan con batería de emergencia ante cualquier apagón, el proceso ha servido para revisar cualquier falla que reporte el sistema”.

La poca afluencia también se reportó en los municipios Roscio y Sifontes, donde también el fuerte sol fue uno de los grandes protagonistas.

SNPDSur