CNE

Caracas.– El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, calificó como «exitoso» el simulacro electoral que se llevó a cabo este domingo 10 de octubre en todo el país, de cara a los comicios del 21 de noviembre. 

Calzadilla dijo que el Poder Electoral se encuentra «satisfecho» por la participación ciudadana en esta actividad que, desde su perspectiva, «superó con creces las expectativas planteadas dentro del CNE», así lo expresó en nota de prensa. 

La máxima autoridad comicial manifestó que el simulacro nacional de votación se ha convertido en una de las antesalas más auspiciosas de las elecciones, ya que el mismo sirve para medir el entusiasmo del electorado, así como el funcionamiento de los equipos ante un proceso electoral.

Calzadilla destacó el buen funcionamiento de los protocolos de funcionamiento previstos para el 21 de noviembre, así como la coordinación logística entre los organismos de seguridad y empresas del Estado. 

Asimismo, mencionó que la jornada contó con la participación de observadores nacionales e internacionales, entre ellos, CEELA y el Centro Carter. 

En ese sentido, anunció que mañana lunes, 11 de octubre, inicia la auditoría de datos electorales, según lo estipula el Cronograma Electoral.

Esta auditoria prueba la calidad de las huellas dactilares de los electores y verifica la integridad de los datos, además que garantiza -según- la no duplicidad de huellas. 

Calzadilla finalizó sus declaraciones anunciando que continúa en conversaciones con el Centro Carter para que participe oficialmente como observadores en los próximos comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.