El Callao.- La llegada de turistas no ha cubierto las expectativas en El Callao, luego de que con el pasar de las horas el número de visitantes mantiene una leve tendencia a subir, pero sin las grandes cantidades de años anteriores.

En un breve recorrido realizado por las instalaciones del terminal de pasajeros “John Corke” se pudo establecer que el bajo número de personas quienes se han acercado a El Callao para disfrutar de su carnaval patrimonial es perfectamente compatible con la bajísima movilización que se visualiza en el terminal terrestre.

“El sábado hubo una cierta llegada de pasajeros, pero después se ha reportado una baja afluencia”, destacó Jean Gazcón administrador del terminal callaoense quien a su vez adelantó que las rutas largas (Caracas – Maracay – Valencia) tienen disponibilidad de pasajes para los próximos días.

“Contamos con vehículos listos para viajar, pero la movilización ha sido baja en comparación a otros años”, relato Gazcón.

“La gente prefiere asegurar su comida antes que gastar en fiestas”, señaló Yaniré Espinoza quien recordó que la economía nacional está muy deteriorada como para hacer gastos en fiestas.

El alto costo de movilización, la poca capacidad hotelera, el poco efectivo en bolívares y el alto costo de las divisas son solo algunos de los factores que han “pegado fuertemente”.

Se espera que para el martes de carnaval se reporte la salida los temporadistas que llegaron, así como también se estima que durante el próximo fin de semana también haya cierta movilización.

 

Soy Nueva Prensa Sur

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store