????????????????????????????????????

El Callao.- Una afluencia de turistas al Carnaval Patrimonial El Callao 2022 que podría rondar en un 30% de lo esperado, además de la limitada cantidad de dinero en efectivo en la calle; son parte de los agravantes en torno a la poca venta de productos en varios puntos de la población en medio de la principal festividad del año.

“No hay muchas ventas, solo cuando pasan las comparsas que algunas personas quieren refrescarse con una bebida y ya”, destacó María Escalona quien para esta ocasión tiene a la venta bebidas como refrescos, maltas y nestea.

Tal y como  María, las pocas ventas han sido un común denominador en varios puntos. “La venta de pinchos ha sido muy baja, en una noche solo se vendieron 6 y se contaba con una capacidad hasta para vender 40”, se quejó Luis González quien ante el panorama poco alentador prefirió dejar de vender y solo disfrutar de la festividad.

En la parte de las comidas uno de los principales problemas se ha registrado por la falta de dinero en efectivo, mientras que con el tema de las divisas la problemática se ha enfocado en la falta de billetes de baja denominación, lo cual hace que sea muy difícil tratar de cenar en cualquier lugar.

En un breve recorrido realizado por varios de los lugares dispuestos para la venta de comida, los comentarios se enfocaron en la poca demanda de alimentos por parte de los turistas, mientras los locales prefieren ahorrar un poco al momento de salir a la calle.

 

Soy Nueva Prensa Sur