Este lunes, personas que aguardaban para surtir gasolina en la estación de servicio San Félix, retuvieron una gandola que iba a la zona sur del estado Bolívar

Caracas.-De 1.568 estaciones de servicio solo funcionaron 370, indicó Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela. La mayoría, dijo, cobró en dólares. Explicó que no hay suficientes gandolas para distribuir la gasolina.

“Serios problemas de suministro. De 2.700 gandolas solo hay operativas 469. Las demás en mal estado”, publicó en su cuenta de Twitter.

Señaló que a pesar de que llegó otro buque a Carenero con gasolina para Caracas este lunes a las 2:00 pm no hay gandolas para distribuir. Indicó que la gasolina está en planta Guatire.

El buque Gem descargó 70.000 BLS de gasolina y 60.000 BLS de diésel procedente de El Palito.

El Gem es un buque cisterna de productos petrolíferos que se construyó en 1996 (hace 24 años ) y navega bajo la bandera de las Comoras, según Marine Trafflic. Su capacidad de carga es de 46.821 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 6 metros. Su longitud total es de 183 metros y su ancho es de 32,23 metros.

Ciudad Guayana inició jornada

Estaciones de servicios en Puerto Ordaz, comenzaron a surtir vehículos con las placas 1 y 2, posiblemente sigan con los números de placas 3 y 4, dependiendo el inventario que les quede en los depósitos.

Otras gasolineras están a la espera de las gandolas para iniciar la jornada que estaba prevista para hoy martes 06.

En horas de la mañana del lunes, en la avenida Cisneros de San Félix, ciudadanos que aguardaban en la E/S San Félix, en medio de una protesta secuestraron una gandola con gasolina que iba rumbo a la zona Sur del estado Bolívar.

A pesar que el Ministro de Petróleo del país, Tareck El Aissami dijo en cadena nacional que se podía surtir hasta 40 litros de combustible, el comienzo de la jornada se inició con 20 litros.

 

Agencia