Eslovenia. El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), doble ganador del Tour de Francia, considera que sus rivales «no deberían tenerme miedo», ya que él también podría «romperse, además muy rápido».
Pogacar, de 23 años, participó en un podcast del británico Geraint Thomas, en el que respondió al carácter invulnerable en competición que le atribuía el danés Jonas Vingegaard. segundo clasificado tras el esloveno en el Tour 2021.
«Los rivales no deberían tenerme miedo, eso seguro. Eso es lo primero, porque puedo romperme, y además muy rápido», admitió Pogačar.
Hablando directamente con Thomas (Ineos), uno de sus principales rivales del pelotón, incluso explicó específicamente cómo podría ser derrotado.
«Desarrollo una gran potencia en las subidas no muy largas, pero a veces las subidas más largas y de gran altitud son peores para mí. Creo que mis rivales ya se dieron cuenta de eso», explicó.
Pogacar pasó apuros ante Primož Roglič en el Col de la Loze, de 2.400 metros de altura en el Tour de Francia 2020, pero pudo remontar en la penúltima etapa contrarreloj con una actuación destacada que le llevó al maillot amarillo
Este año, el danés Jonas Vingegaard se animó a atacar a Pogacar en el Mont Ventoux, pero sin daños para Pogacar.
Admitió Pogacar que si se encuentra en una situación de encontrarse desprotegido por su equipo y sufrir ataques de los adversarios lejos de meta, «me lo pondrían muy difícil».
También descubrió Pogacar algunas claves que le pondrían en dificultad.
«Si un equipo como Ineos es agresivo desde el principio con varios ciclistas e intentan cosas de maneras diferentes, creo que me pueden romper. No es tan complicado». dijo-
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!