Pogacar
Foto de archivo del esloveno Tadej Pogacar (centro), ganador del UAE Tour. EFE/ Manuel Bruque

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), vigente campeón del mundo, se alzó con el triunfo final en el UAE Tour que se celebra en Emiratos Árabes Unidos tras imponerse en la última etapa, un recorrido de 176 kilómetros con final en alto entre Al Ain Hazza Bin Zayed Stadium y Jebel Hafeet.

Pogacar, que llegaba como líder a la jornada decisiva y que ya se había coronado como campeón de esta prueba por etapas en el 2021 y en el 2022, atacó en solitario a falta de siete kilómetros y medio para llegar a la meta, dejando tras de él al italiano Giulio Ciccone (Lidl-Trek) y al británico Oscar Onley (Team Picnic PostNL).

Sin oposición, fue abriendo la brecha y al final acabó imponiéndose por 32 segundos de margen sobre Ciccione, quien esprintó más rápido que el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorius). Además Iván Romeo y Pablo Castrillo, compatriotas de este último y ambos del Movistar Team, fueron cuarto y sexto respectivamente, con Onley entre medias de ambos.

De esta manera, Pogacar engrosa su palmarés individual tras acabar con una ventaja global de un minuto y catorce segundos sobre Ciccione y de un minuto y diecinueve segundos sobre Bilbao. Tras ellos aparece Romeo, quien a su cuarto puesto añade el reconocimiento como ‘mejor joven’.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store