Detenida vendía cupos para surtir combustible en Estación de Servicios Caroní II, sector El Roble, parroquia Simón Bolívar en Guayana

Ciudad Guayana.- Como Mary Carmen Caraballo Rondón (39), quedó identificada la mujer detenida por uniformados de la Policía Municipal de Caroní (PMC), adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), por vender en moneda extranjera (dólares), cupos para surtir combustible en la Estación de Servicios Caroní II, del sector El Roble, parroquia Simón Bolívar de Ciudad Guayana.

Jimmy Martínez, director de la Policía Municipal de Caroní, explicó que el procedimiento se llevó a cabo, luego de que los funcionarios municipales realizaban labores de campo por esa zona, debido a varias denuncias recibidas por la venta de cupos para surtir combustible, por parte de algunos residentes de la comunidad.

«Durante las operaciones, una persona indicó a los uniformados que una ciudadana vía telefónica, estaba comercializando puestos en frente de su residencia para abastecer combustible, según número de placa y cobraba en moneda extranjera (dólares)».

Martínez aseguró que los uniformados municipales, inmediatamente comenzaron las investigaciones a través del número otorgado por el denunciante y dieron con el contacto de la acusada.

Las acciones

El director de la Policía Municipal de Caroní detalló que luego de tener el contacto con la mujer señalada por cometer el delito, los funcionarios acordaron un encuentro en el sector El Roble, calle Tomás Heres, casa número 82 en Ciudad Guayana.

«Al llegar al lugar; la ciudadana manifestó que ella vendía puestos que están en frente de su residencia para surtir gasolina en la Estación de Servicios Caroní II. Luego de esta información, los funcionarios procedieron a identificarse como Policía Municipal de Caroní y realizaron la detención».

La mujer fue trasladada hasta el Centro de Coordinación Policial Chirica, bajo la dirección del comisionado agregado, Luis Hernández, quien informó que el procedimiento fue puesto a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Bolívar, en materia de Corrupción, para que se encargue de las acciones correspondientes al caso.

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso