Whatsapp Business: Mercadeo y ventas con tu chat

54

Si lo que se desea es mercadear y vender automáticamente a través del chat de Whatsapp, entonces es hora de migrar a Whatsapp Business. Ésta, es muy fácil de hacer sólo requiere que hagamos un respaldo de los chat usando la opción ajustes-chats-respaldo y listo. Posteriormente proceder a descargar la app desde el play Store y por último abrirla para luego proceder a registrar nuestro mismo número (u otro) y a trabajar.

Las ventajas que tiene es que podemos crear un catálogo de nuestros productos y servicios similar a una tienda online (pronto Whatspp habilitará la compra por este medio).

Aparte de lo anterior, esta app cuenta con 5 herramientas especiales para los negocios:

  1. Programación de mensajes de respuesta automáticos, que permite que cuando tengas que darle una respuesta común a varios clientes puedes con sólo presionar una tecla programada, enviar el mismo mensaje al usuario sin tener que volverlo a escribir y sin necesidad de copiar y pegar el mensaje. Esto permite maximizar el rendimiento en tiempos de respuesta en tus servicios de atención.
  2. Mensaje de bienvenida. Ésta herramienta te permite una Auto respuesta automática Vas a vez que un nuevo cliente o antiguo tenga un feedback de inmediato al comunicarse contigo. Por ejemplo puedes enviar un saludo de bienvenida y una lista de tus productos en el mismo mensaje. Esto funciona 24 horas al día.
  3. Respuestas de ausencia. Cuando no puedas responder por alguna razón, envía un mensaje por ti para informar que estas fuera de línea por ejemplo o que pronto le responderá.
  4. Con esta arma puedes emular un embudo de ventas o funnel que te permitirá caracterizar a cada cliente e identificar en que fase de la venta esta cada uno. Esto te permitirá también tener un inventario clasificatorio de ellos con fines estadísticos por ejemplo.
  5. Enlace directo. Te permite crear un enlace vía web para acceso desde cualquier dispositivo a tu catálogo de whatsapp por ejemplo . Esto puede incluir el diseño de un mensaje predeterminado Connell cual quieres que el cliente te escriba cuando use es enlace. Es ideal sobretodo cuando te accedan desde otra red social o desde la web.

Para ampliar este tema puedes hacer el Curso Gratuito de Automatización de Ventas por el canal de Telegram: https://t.me/cursoautomatizacionventas donde obtendrás un manual de usuario gratuito de Whatsauto para que lo apliques a tu negocio.

 

Por Ing. Sergio Romero Andarte

Especialista de Tecnología de la Información de IAGroup

@impulsaia