San Félix.-Uniformados del Centro de Coordinación Policial Chirica, incautaron un lote de bebidas alcohólicas que expendían de manera clandestina, adyacente al mercado Chirica, avenida Manuel Piar.

El comisionado Joan Guerra, director del CCP Chirica, informó que el decomiso se hizo en horas nocturnas; también, supervisan en horas diurnas.

Declaró que la venta clandestina de bebidas alcohólicas genera riñas, hechos violentos, entre otros delitos que es repudiado por la población.

Para expender y comercializar aguardientes se requiere de una licencia que se gestiona a través de la Superintendencia de Administración Tributaria.

“Tenemos quejas de la gente sobre el problema que genera el consumo y venta de alcohol en la calle y de manera clandestina, por este motivo se iniciaron operativos e incautación de este producto”, aclaró Guerra.

Después del decomiso se hace un procedimiento administrativo y lo incautado pasa a la orden de la Superintendencia.

Tienen instrucciones de preservar el orden en lugares públicos y comunidades de las parroquias de San Félix.

El director del Centro de Coordinación Policial Chirica, alertó a la población con respecto a las bebidas alcohólicas que expenden en la calle, las cuales pudieran estar adulteradas.

Advirtió, que los operativos seguirán y aquellas personas que incurran en la misma falta, serán puestas a la orden del Ministerio Público, por desacato e incitación a la violencia.

Otro procedimiento

Un hombre fue detenido por funcionarios de la Policía Municipal y puesto a la orden del Ministerio Público, luego de agredir a su pareja; también, con una tijera procedió a cortarle el cabello.

Eduardo José  Pereira Polanco de 34 años de edad, será imputado por el delito de violencia de género.

El suceso ocurrió en la calle Unión del barrio Tricolor, parroquia Vista al Sol, vecinos auxiliaron a la víctima.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]