Ciudad Guayana.- La comunidad estudiantil de la Escuela Básica Estadal (EBE) “Juan Francisco Reyes Baena”, ubicada en Brisas del Paraíso, sector I de San Félix, fue beneficia con la adecuación del tanque de agua potable, que tenía más de un año inhabilitado.
Para dar cumplimiento a la actividad social desarrollada por estudiantes de pregrado, fue diagnosticado en esta institución, que el agua por tubería era ineficiente.
A juicio de la directiva del recinto educativo mencionado, de todas las fallas que poseen, el acceso al agua es la de mayor urgencia.
Por tal razón, Angie Rodríguez, Andris Zotillet y Anyibel Salaberría, quienes son estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Experimental de Guayana (Uneg) prestaron el servicio comunitario en la escuela de esta zona de San Félix.
“Diseño de un plan de mantenimiento correctivo del tanque de agua potable principal, para el consumo de la comunidad estudiantil y obreros, que laboran en la EBE Juan Francisco Reyes Baena”, es el nombre del proyecto.
Para ejecutar el trabajo de reparación del tanque construido de concreto y con una dimensión de 4,10 por 2,20 metros requirió frisado y pintura.
Además se realizó desmalezamiento y recolección de desechos en los alrededores del tanque.
Angie Rodríguez, explicó que más de 578 personas que hacen vida en la institución podrán utilizar la reserva de agua.
Agrega que la comunidad Brisas del Paraíso forma parte de los sectores de San Félix, en donde la presión de agua es baja.
De modo que para realizar las actividades comunes de limpieza y cocina en la escuela, el personal obrero debía almacenar agua en tambores hasta que el líquido ausentara.
El cronograma de actividades inició el 8 de noviembre de 2018 hasta el 12 de julio de 2019.
Rodríguez, acota que el servicio comunitario debió efectuarse en un lapso de cuatro meses, pero debido a interrupciones en el calendario escolar y paralización de transporte, el trabajo se extendió más de lo debido.
Por su parte, Andris Zotillet, dice que la comunidad también es de difícil acceso porque no hay una ruta de trasporte público interna.
Por Yessika Muñoz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!