La serie sobre el asesino serial, Jeffey Dahmer, no baja del top 10 de las series más vistas de Netflix y ocupa el tercer puesto en la historia de la plataforma. Apodado «el carnicero de Milwaukee», es los casos más espeluznantes de los Estados Unidos.
No solo asesinó, también violó y descuartizó a 17 personas, escenas que Ryan Murphy recreó con detalle. El objetivo del contenido audiovisual fue contar la historia desde el punto de vista de las víctimas. Sin embargo, muchos se preguntan ¿por qué causa tanto furor?
En primer lugar, las series de asesinos seriales se han vuelto muy popular en los últimos tiempos, segundo Murphy recreó un personaje que inspira miedo, además, de encontrar a un actor (Evan Peters) que supo encarnar al verdadero Jeffrey Dahmer.
Tracy Edward es el nombre del único sobreviviente de los ataques de Dahmer y su desesperación es capaz de transmitir la pantalla, del mismo modo, deja ver cómo la falta de atención policial fue un factor determinante en los casos.
Curiosidades sobre Dhamer
A pesar de la historia detrás de este personaje, se ha convertido en uno de los disfraces más populares para la temporada de Halloween, así como informa el diario La Razón, hecho que se evidencia a través de las redes sociales.
Por otro lado, la serie también ha recibido numerosas críticas por lo «cruda» que es, los familiares de algunas de las víctimas se han mostrado indignados por la forma en la que retratan a algunos personajes.
El rapero Boosie BadAzz, escribió en Twitter «Como negros, deberíamos boicotear (el programa). Lo que les hizo a nuestros niños negros es enfermizo».
Anne E. Schwartz, una de las periodistas que recreó el caso en el año 1991, declaró para el diario británico Independent sacrificó la precisión por el drama, también agregó que la descripción de la policía como racista y homofóbica era incorrecta.
La comunidad LGBTQ+ se opuso a la etiqueta impuesta por Netflix en la serie, un error que más tarde la compañía corrigió.
Otros datos
La historia ha sido escrita por varias personas, pero la primera de ellas fue el padre de Jeffrey, Lionel Dahmer, con el título «La historia de un padre» (en español), señaló a la su exesposa, y madre del protagonista, como la principal culpable del trastorno de su hijo.
En la serie relatan con Dahmer fotografiaba a sus víctimas, la policía constató que este dato es real. Guardaba polaroid de las distintas etapas del asesinato. Al momento de la detención, los agentes policiales descubrieron 84.
Sin embargo, el dato más sorprendente es el valor de las gafas de este asesino, las cuales están subastadas por una suma de 150.000 dólares, en un portal web canadiense conocido como «Cult Collectives».
La serie se estrenó el 21 de septiembre y en poco tiempo se convirtió en un éxito dentro de la plataforma streaming.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!