Foto 1 Ventas de empanadas y pasteles bajaron considerablemente. Foto Piar NPD

Algunos locales de Upata, donde se expenden empanadas y pasteles, de queso, carne y pollo, han bajado sus ventas, motivado al precio en que se encuentra estos alimentos. Al entrevistar a varios comerciantes estos explicaron que nunca se había presentado esta situación a pesar de la competencia que existe, donde en cada esquina se encuentra un local de ventas.

Samir Farah, quien tiene un puesto de ventas de empanadas y pasteles junto a su Sr. Padre desde hace muchos años informó, que el pasado año vendían a sus clientelas entre 50 a 60 empanadas y pasteles de carne molida, mechada o pollo, actualmente expenden entre 23 a 30, “somos afectados al no vender estos alimentos, porque el dinero de las ventas la utilizamos para el pago de personal, además, de las compras de ingredientes para la elaboración, entre otros gastos”.

Costos de los productos

Farah expresó, que las personas ahora prefieren comer en sus casas, a que gastar en un desayuno, por ejemplo, el precio de las empanadas y pasteles están en 20 Bs, la bebida gaseosa en 17, la caja de aceite es comprada en 43 dólares, paca de harina de trigo en 13 $, la bolsa de maíz pilado sale en 22 Bs, la bombona media en 20 $, el kilo de carne la compra en 6.2 $, mientras que el pollo en 120.00 Bs el kilo.

Por tanto, el vendedor resaltó que al comprar los artículos lo hace por caja o bulto, lo cual le alcanza aproximadamente una semana o a veces semana y media, “no estamos afectados por los precios en los productos, sino, en que son pocas las personas que desayunan o cenan en la calle”, acotó Farah.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store