Sarays Diaz

Ciudad Guayana.- A causa de la escasez del efectivo en los últimos meses, el costo de los artículos por punto han subido exageradamente en el mercado.

“El remedio es peor que la enfermedad”, así lo describió la señora Marta Hernández, residente de San Félix.

“Aunque todo está muy caro, con efectivo pueden hallar los árticos más buscados; como el café, azúcar, sal, harina y queso en precios considerados, por así decirles, a comparación de los precios por punto”.

En esa perspectiva, la lista de precios por punto electrónico actualmente mantiene un kilo de café entre los 30 y 35 mil bolívares cuando por efectivo se consigue en 20 mil bolívares o menos.

Por su parte, los comerciantes independientes tomaron la iniciativa de vender el café por diversas medidas y precios para las personas que no cuentan con el efectivo suficiente.

“Yo compro el saco en granos y lo muelo en mi puesto de trabajo frente a las personas porque hoy en día hay muchos que lo ligan con otras sustancias y la gente se queja. Es mejor mostrarles que es café puro”, aclaró Ricardo Gómez.

La “teta de café” con efectivo está entre los 500 y 700 bolívares mientras que por punto lo venden a 2 mil. El medio kilo puede conseguirse hasta en 5 mil bolívares con efectivo pero por punto en 16 mil.

Este mismo problema persiste en el resto de los artículos. “¿Cómo es posible que un kilo de sal te cueste menos de 3 mil bolívares con efectivo pero si vas a comprarlo con punto, te lo vende en 5 mil o más?”, preguntó la señora Hernández.

La ciudadana denunció a los comerciantes que saben cuándo habrá un aumento y, “antes que suceda compran mercancía para luego venderlas sumamente cara cuando a ellos les costó casi nada”.

Se recuerda que para finales de Abril y lo que lleva el mes de Mayo, el mercado ha realizado tres aumentos haciendo del nuevo sueldo mínimo una “miseria”.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store