El Callao .- Usuarios de la carretera troncal 10 en la zona sur del estado Bolívar manifestaron su preocupación por las recientes denuncias en torno a la presencia de maleantes quienes ejecutan robos en diversos puntos de la importante arteria vial, situación que fue confirmada el pasado fin de semana cuando hasta 6 vehículos fueron afectados por los llamados “miguelitos”.
 
“Desde hace rato se están haciendo las denuncias en las diferentes alcabalas, pero ninguno hace nada, hay varios sectores que son los preferidos por los malandros; ellos lanzan los miguelitos para que los carros se detengan, ahí armados con pistolas le caen a quien sea y en varios casos los retienen”, señaló una fuente quien pidió mantenerse en el anonimato.
El tramo Upata – Guasipati sería uno de los principales afectados y donde casualmente se consigue la mayoría de alcabalas, como lo son la conocida “Romana” a la salida de Upata (GNB), cruce Manganeso (itinerante – PNB), Santa María (PEB), “El Piso” (GNB), “Villa Lola (PEB – GNB), “El Cintillo” (PEB), “La Caramuca” (GNB), terminal de Guasipati (PNB) y entrada Guasipati (GNB).
 
Conductores piden que se le ponga un “freno” antes que la situación se escape de las manos, razón por la cual solicitan presencia de los cuerpos de seguridad a través de recorridos frecuentes a lo largo y ancho de la arteria vial.
 
“No es posible que esta vía por donde se va a los municipios mineros, a la Gran Sabana y a Brasil, la tengan tan descuidada y ahora con estos piratas de carretera peor”, destacó Luis Jiménez quien no reside en el estado pero es viajero frecuente por la zona.
 
Cabe recordar que muchas personas de los municipios del sur se dirigen a Ciudad Guayana o Ciudad Bolívar por diligencias personales y ante la falta de recursos vuelven el mismo día, lo cual los ofrece como “presa fácil” para los malhechores.
 
Soy Nueva Prensa Digital Sur
 
 
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store