El tema de la basura es uno de los problemas heredados por la actual gestión

El Callao.- Uno de los principales problemas sociales heredados por la actual gestión municipal de El Callao ha sido el tema de la basura; el cual es enfrentado con camiones tipo volteo, lo cual ha generado una mejora en el estado de las calles, en tal sentido; el director general municipal Benito “pipa” Torrealba anunció que pronto se presentará un nuevo cronograma de recolección.

“Ya tenemos un cronograma para ser presentado al alcalde Coromoto Lugo, mientras esperamos por la reactivación de varios camiones que han estado prestando apoyo”, declaró Torrealba quien resaltó la necesidad de crear una verdadera conciencia ciudadana al momento de lanzar los desechos en las distintas calles de la localidad.

Cabe destacar que la municipalidad no cuenta con ningún camión compactador, mientras desde la gobernación del estado Bolívar se activó temporalmente una unidad que prestará servicio durante los días previos al carnaval.

“Comenzaron bien, esperamos que la limpieza de las calles se mantenga en beneficio de todos”, resaltó Armando Pérez quien a su vez solicitó que la comunidad sea consciente al momento de generar los botaderos de basura en distintos puntos de la localidad.

Cabe recordar que hubo un tiempo en el cual el municipio El Callao figuraba como uno de los más limpios de Venezuela, a pesar de ser una zona eminentemente minera; pero este reconocimiento se perdió con el pasar de los años, mientras la anarquía y el crecimiento demográfico ganaban espacios en el municipio.

 

Soy Nueva Prensa Sur