Pujols suma en total 13 en la presente temporada para un total de 692 en su carrera. Foto archivo

Estados Unidos. Sus dos cuadrangulares del día llegaron en la segunda y la cuarta entrada, ambos ante Madison Bumbarner. Suma en total 13 en la presente temporada para un total de 692 en su carrera, acercándose aún más al récord de Hank Aaron, que completó 755 en toda su trayectoria.

Los Cardenales de San Luis se impusieron por 16-7 a los DiamondBacks de Arizona, en el que fue uno de los mejores partidos de la jornada.

YANQUIS 2-5 AZULEJOS

Los Yanquis cayeron en su sexta serie de manera consecutiva, algo que no sucedía desde el año 1995 y se medirán este domingo ante Toronto para intentar evitar que les barran.

El protagonismo fue para un Gerrit Cole que fue abucheado por su público y dejó una de las imágenes de la jornada al gritar desesperado después de haber asestado dos golpes contra el techo del ‘dugout’.

La racha negativa de los Yanquis desde que se disputara el Juego de las Estrellas ya se eleva a veinte derrotas en 29 encuentros, manteniendo suficiente distancia en la tabla sobre Toronto pero reducida ya a únicamente siete juegos.

El pasado 8 de julio los Yanquis eran líderes de su división con 15.5 juegos sobre los Rays de Tampa y 16.5 sobre los Azulejos de Toronto.

Por parte de los Azulejos, destacar a los dominicanos Raimel Tapia y Santiago Espinal con una anotada, además de Vladimir Guerrero y Teoscar Hernández.

FILIS 2-8 METROS

FILIS 4-1 METROS

Doble cabecera en Nueva York entre Metros y Filis con un triunfo para cada equipo. La mañana comenzó con polémica en las gradas al permitir la franquicia local que el pitcheo inaugural lo hiciera un aficionado con la camiseta de los Metros. Una promoción le permitió hacerlo aunque, en este caso, con abucheos de los fanáticos locales.

El primero de los partidos se lo llevaron los Metros, con mucha contundencia gracias al dominicano Starling Marte, quien completó una notable actuación en la mañana alcanzando bases en cuatro ocasiones, todas ellas en las últimas cinco entradas.

El segundo partido sólo tuvo una alegría para los Metros, cuando el puertorriqueño Francisco Lindor anotaba en la primera entrada del segundo partido del día. Después de eso Filadelfia no tuvo oposición y logró doble anotación en el tercer inning y una más en el octavo.

BRAVOS 5-4 ASTROS

La reedición de las Series Mundiales de 2021 no decepcionó y brindó un gran partido entre Bravos y Astros. Atlanta se impuso y suman su tercera victoria consecutiva para recortar en su camino hacia la primera posición de la división Este de la Liga Nacional, situándose a únicamente tres partidos de los Metros.

Travis D’Arnaud fue el más aplaudido este sábado en el Truis Park de Atlanta. Con el juego igualado (4-4) y ya en la undécima entrada, bateó para enviar la pelota a la pradera derecha y permitir que se definiera el juego a favor de los suyos, con la consecuente celebración.

Con este walkoff, los Bravos de Atlanta mantienen su buena racha sumando 11 victorias en sus últimos 12 partidos, además de llevarse su cuarta serie al hilo tras imponerse también a Red Sox, Marlins y Metros antes que a los Astros.

PADRES 2-1 NACIONALES

Necesitaban los Padres una victoria de manera desesperada y fueron el texano Josh Bell y el dominicano Juan Soto quienes se la dieron con la motivación extra de enfrentarse a su antiguo equipo.

Los Nacionales se adelantaron en la segunda entrada por mérito de Lane Thomas, pero los del Petco Park defendieron su localía con Josh Bell sumando en el quinto inning el que se convertía en su primer jonrón como jugador de los Padres.

Juan Soto le emuló y ya suma dos jonrones desde su llegada a San Diego. Ante Washington lo materializó en la séptima entrada, significando el triunfo definitivo.

San Diego respira con esta victoria porque ahora aventaja en dos partidos a Milwaukee en su pelea por la Wild Card de la Liga Nacional.

 EFE deportes