Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo una videollamada este miércoles con el dirigente opositor Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente interino de Venezuela. 

A través de una nota de prensa, La Casa Blanca indicó que ambos conversaron por 17 minutos y trataron temas como el diálogo, Asamblea Nacional, sanciones, y el papel de EEUU en las negociaciones.

«El presidente Joe Biden habló hoy con el presidente interino venezolano Juan Guaidó, para subrayar el reconocimiento y el apoyo de los Estados Unidos a la Asamblea Nacional democráticamente elegida en 2015, y a Guaidó como presidente interino de Venezuela», inicia el comunicado. 

Adelantan que Biden expresó su apoyo a las negociaciones dirigidas por Venezuela, considerándolo como «el mejor camino hacia una restauración pacífica de las instituciones democráticas, elecciones libres y justas, y el respeto de los ddhh y las libertades fundamentales de todos los venezolanos». 

También indican que discutieron el papel de EEUU y otros «socios internacionales», para apoyar a una solución negociada a la crisis de Venezuela.

De igual manera, el mandatario estadounidense reafirmó su decisión de aliviar sanciones, según resultados de las negociaciones.

«El presidente Biden reafirmó que EEUU está dispuesto a calibrar la política de sanciones, según lo informado por los resultados de las negociaciones que facultan al pueblo venezolano para determinar el futuro de su país», concluye.