El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela Jesús Mendoza, aclaró este lunes que no apoya la exigencia de algunos estudiantes sobre la renuncia de la rectora Cecilia García Arocha.
El joven estudiante, en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, recordó que si Arocha renuncia, el CNU tiene la potestad de instalar un rector interino hasta que se celebren nuevas elecciones.
«Había un grupo de estudiantes pidiéndole la renuncia a la rectora Cecilia García Arocha. Yo personalmente no le pido su renuncia, porque si ella renuncia el CNU nos pone un rector como ocurrió en la USB y hasta ahora allá no han habido elecciones», destacó.
El pasado viernes 26 de mayo la Universidad Central de Venezuela tenía programado la celebración de las elecciones para escoger 290 cargos, entre ellos, al nuevo rector de la universidad.
Sin embargo, una serie de incidentes afectó el desarrollo de la jornada, por cuanto la Comisión Electoral decidió suspenderla y reprogramarla para el 9 de junio.
Tal decisión desató una serie de protestas y reclamo en la casa de estudios, acción que Mendoza defendió.
El dirigente estudiantil destacó que la protesta era necesaria porque había mucha frustración en los ucevistas, pero que al cruzar el límite del respeto ante las autoridades la misma se desvirtuó.
Mendoza mostró su preocupación en cuanto a que si no se sabe lo que ocurrió el viernes no hay garantía de que las elecciones se den el 9 de junio, sin embargo, aseguró que la universidad tiene la capacidad de hacer sus elecciones de forma autónoma y confía en que la UCV convoque nuevamente a su padrón electoral como lo hizo el pasado 26 de mayo.
«Por lo menos en la UCV lo intentamos. La UBV no lo intenta, la UNEFA no lo intenta, la universidad de la seguridad tampoco. Nosotros estamos intentando hacerlo de manera autónoma, por nuestra vía. Eso hay que valorarlo», recalcó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!