A menos de una semana de la realización de un cabildo abierto en la plaza Bolívar de El Callao, los accidentes con motorizados siguen causando dolores de cabeza en la localidad, en esta ocasión el afectado fue el presidente de la organización The Same People Miguel Gagliardi quien sólo tiene tres días de haber retonado de una gira internacional con la mencionada agrupación.
“La inconciencia e irresponsabilidad nos conlleva a este hecho”, señaló el alcalde de El Callao Jesús Coromoto Lugo quien se apersonó en el hospital “Juan Germán Roscio” donde fue atendido Gagliardi quien presentó herida abierta en la cabeza con 18 puntos de sutura.
Señaló Lugo que se mantienen las medidas pero es necesario que el gremio motorizado sea más precavido al momento de manejar por las calles.
Por otro lado, otros pobladores señalaron que las medidas de restricción no han surtido efecto, pues “muchos negocian con los uniformados y no pasa nada”, señaló uno de los declarantes quien pidió mantenerse en el anonimato.
“Hay personas que andan en la moto con hasta tres muchachos y muchos ruedan a lo que da el aparato, no podemos seguir en esto; las multas sólo generan más corrupción”, declaró Luis Flores.
Se pudo conocer que los motorizados vinculados con el hecho se desplazaban a alta velocidad y se encontraban bajos los efectos del alcohol, no se pudieron obtener las identificaciones de ambos sujetos.
Reductores de velocidad
Durante la noche del jueves 7 al viernes 8 cuadrillas de la alcaldía de El Callao iniciaron la construcción de varios reductores de velocidad en puntos neurálgicos de la población, con la finalidad de evitar que los motorizados sigan desplazándose a altas velocidades en plenas calles del casco central.
“Por unos pagamos todo”, se quejó un usuario identificado como Fredy González quien reconoció que los reductores son necesarios aunque igual dañan los carros que a diario circulan en la localidad.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!