El presidente, Nicolás Maduro con jóvenes de Chamba Juvenil
AVN

Caracas.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un total de 2.935 millones de bolívares para proyectos de la Gran Misión Chamba Juvenil con el objetivo de fortalecer la capacidad productiva de este sector.

Durante una jornada con la Gran Misión Chamba Juvenill desde Fuerte Tiuna, en Caracas, el Ejecutivo anunció los financiamientos para avanzar en la producción a través del Instituto Nacional de la Juventud y la Corporación Venezolana de la Juventud (Corpojuventud).

Maduro firmó un punto de cuenta por 1.700 millones de bolívares para fortalecer la capacidad productiva. “Aprobados con felicidad para la juventud productiva, dinero directo, inversión directa”, dijo en transmisión de VTV.

Asimismo, aprobó 1.235 millones de bolívares, para garantizar proyectos del sector juventud en los 24 estados del país.

“Este dinero es para invertir en las Brigadas de Mantenimiento, en la Misión Venezuela Bella, en Chamba Digital, en Soy Joven Productivo, en Chamba Profesional y en el Observatorio Nacional de la Juventud”.

De igual forma, Maduro aprobó la asignación de códigos para la obtención de insumos y materia prima con el fin de asegurar la entrega inmediata y efectiva de los proyectos productivos de empresarios jóvenes.

Con estas asignaciones podrán adquirirse agroinsumos, semillas, fertilizantes, madera, agroquímicos, alimentos balanceados para animales, petroquímica, material de construcción, minerales, metálicos entre otros.

Esta aprobación de recursos se realizó con el propósito de beneficiar a un millón 52 mil 469 jóvenes de todo el territorio nacional.