Meléndez resaltó la importancia de convertir las situaciones difíciles en grandes oportunidades para buscar alternativas de producción.
Redacción SNPD

Ciudad Guayana. La Corporación Venezolana de Guayana, (CVG), a través de la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial y siguiendo los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, trabaja en la recuperación de los espacios e instalaciones que comprenden el Centro de Producción Agrícola “Hato Gil”, ejecutando el programa Plan de Siembra Próspera y Productiva. Además de brindar apoyo para la recuperación de la Escuela Manantial de Fe, ubicada en el mismo sector.

Con el programa Plan de Siembra Próspera y Productiva se quiere garantizar la entrega de productos del campo y crear una fuente alimentaria permanente que beneficie a los habitantes de las comunidades cercanas. Se conoció también que ya se dio inicio a la siembra de varias hectáreas de yuca, frijol, maíz, berenjena y plátano.

José Meléndez, Vicepresidente de Desarrollo Territorial de CVG, resaltó la importancia de convertir las situaciones difíciles en grandes oportunidades para buscar alternativas de producción. “Nosotros estamos aquí cumpliendo el legado de nuestro comandante Hugo Chávez y las políticas sociales implementadas por el Presidente obrero, Nicolás Maduro, un hombre de pueblo”, expresó Meléndez.

Explicó que todo lo que se hará en Hato Gil es posible gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro, el ministro de Industria y Producción Nacional, Tareck el Aissami y presidencia de CVG, a cargo de Pedro Maldonado.

Entrega de autobús e inspección técnica

La Corporación Venezolana de Guayana, comprometida con la educación y el bienestar del pueblo hizo entrega de un autobús escolar para los niños, niñas y adolescentes de la Escuela Manantial de Fe, para garantizar el traslado de aproximadamente 256 estudiantes, con el objetivo que asistan a sus actividades sin contratiempos y en condiciones dignas.

Asimismo, los representantes de CVG realizaron una inspección técnica a las instalaciones de la casa educativa, en especial al comedor para constatar las condiciones en que se encuentran y atender los requerimientos, con la intención de reactivarlo.

De esta manera el Gobierno Bolivariano, a través de la Corporación Venezolana de Guayana, impulsa el desarrollo del campo para garantizar la seguridad alimentaria de la nación.