Foto de archivo del presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez. EFE/Rubén Peña

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajó este martes a Buenos Aires para participar durante esta jornada de la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), informó la Presidencia en Asunción.

El mandatario viajó acompañado de su canciller, Julio César Arriola, al cónclave regional.

Según la agenda oficial, el jefe de Estado paraguayo hará parte del diálogo de dignatarios de la Celac, de la fotografía oficial, la inauguración de una muestra fotográfica y de las conversaciones con los socios extrarregionales del mecanismo creado en México en febrero de 2010 y que aglutina a 33 países de América Latina y el Caribe.

La comitiva oficial paraguaya está integrada además por César Trapani, asesor jurídico del presidente; Julio Echagüe, director de Ceremonial de Estado; y Aníbal Díaz, jefe de seguridad del gobernante.

La capital de Argentina, país ejerció la Presidencia pro tempore de la Celac en 2022, se convertirá en el epicentro de la actualidad política de una región convulsionada por crisis de diversa índole, en particular la inestabilidad política y la adversa coyuntura económica, que se ha visto agravada por las consecuencias de la pandemia, la inflación y los efectos de la guerra en Ucrania.