Ernesto Javier Sierra Dávila, de 40 años

Ernesto Javier Sierra Dávila, de 40 años, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), señalado de participar en el secuestro de la técnico radiólogo Franyeli Guerrero, ocurrido en Barinas, fue abatido en el estado Aragua, cuando presuntamente era trasladado desde la entidad llanera hasta Caracas.

Sierra Dávila, quien además era abogado, habría planificado el secuestro de Guerrero, que se produjo el pasado 30 de diciembre de 2021. A la dama la rescataron el pasado jueves 19 de mayo, en una vivienda ubicada en una zona boscosa entre la poblaciones de Arauquita, municipio Rojas, y Pueblo Nuevo, municipio Alberto Arvelo Torrealba.

Este ciudadano fue detenido por las autoridades junto a una mujer que se encargaba de cuidar a la técnico radiólogo en el lugar de cautiverio.

A ambos los presentaron ante los tribunales penales de Barinas y tras ejecutarse el procedimiento, se habría ordenado el traslado de Sierra a Caracas.

Cuando los efectivos del Cicpc trasladaban al exfuncionario y circulaban por la Autopista Regional del Centro, en el kilómetro 93, San Mateo, Aragua, Sierra, al parecer, sometió con sus esposas al conductor de la unidad donde viajaban, refirió el comunicador social Delmiro De Barrio a través de su Twitter.

El exdetective provocó un accidente de tránsito pues el carro policial chocó contra un camión y volcó. En ese instante, Sierra despojó de un arma a otro de los funcionarios del Cicpc que lo custodiaban e inició un intercambio de disparos en un intento por huir, pero los sabuesos respondieron al ataque dejando malherido al supuesto secuestrador, quien murió en un centro de salud, dijo De Barrio.

En el intercambio de balas, uno de los pesquisas resultó herido, según se conoció

Versiòn Final