En la fotografía diputado de Primero Justicia Rachid Yasbek – Fotografía: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana.- Durante una rueda del partido político Primero Justicia, comandado por el diputado Rachid Yasbek, se expresó que:  “El régimen ha logrado conseguir con  la crisis de la gasolina, un gran negocio para sus militares, quienes se ponen el uniforme para seguir pisoteando al pueblo”.

Rachid manifestó que la problemática se refleja a través del cierre de más del 70% de las estaciones de servicios subsidiadas, la clausura del 50% de las bombas con el combustible a precio internacional y la preocupación e impaciencia ciudadana por pasar -como mínimo- tres días en una cola para surtir solo 20 litros de combustible a sus vehículos.

El estado Bolívar no se escapa de esta situación, ya que se surte de manera interdiaria, sin embargo hay números de placas que no les corresponde en la semana. “Y como aquí una semana hay coronavirus y otra no, entonces se genera una crisis”, señaló el también parlamentario.

No obstante,  «los uniformados ofrecen venta de gasolina en distintos puntos de la ciudad, en la cual el promedio de la venta oscila entre 2 y  3 dólares por litro, situación que ha sido denunciada en diversas ocasiones por los ciudadanos#q, explicó. En tal sentido, aseguró que esto trae como consecuencia «el aprisionamiento de un pueblo, debido al deterioro de las refinerías y del aparato productivo nacional».

Sumado a esto, en la región Guayana «se llevan las  gandolas directamente para las alianzas del oro en el sur, donde el oro y el precio de ese transporte, oscila entre 1 y dos kilos de oro, para así establecer su comercialización a precios exorbitantes, beneficiando de esta manera sólo a los enchufados del régimen», agregó.

“Desde aquel pitazo en 2002, se ha destruido el aparato productivo nacional; actualmente solo se generan apenas 340 mil barriles de petróleo según la Opep, que es la producción que tenía nuestro país en 1930”.

«La solución a esta tragedia nacional es sencilla, se debe exigir y reclamar el cambio de sistema e impulsar un gobierno de emergencia nacional. Tendríamos confianza para que pueda entrar suficiente gasolina  y alimentos, además de tener la posibilidad de y articular acciones para mejorar inclusive el salario de los venezolanos para la adquisición de los bienes y servicios” concluyó @yasbekrachid