Caracas.-Un tribunal caraqueño decretó el miércoles la privativa de libertad contra Oliver García Montes, señalado de causar la muerte del pastor evangélico Eleazar Varela, de 57 años, en un hecho que se produjo el pasado lunes 4 de octubre en la autopista Prados del Este, Caracas, informó el fiscal general Tarek William Saab.

García Montes está implicado en el robo de una camioneta, en desplazarse a exceso de velocidad a la altura de Los Campitos, saltarse la isla de la autopista y chocar contra el carro donde se transportaban el pastor Varela, su esposa Norma de Varela y la hija de ambos, de 13 años, estas dos últimas heridas.

Saab precisó que el Tribunal 35º del Área Metropolitana de Caracas admitió la calificación jurídica presentada por el Ministerio Público contra el aprehendido, por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual, lesiones intencionales graves y hurto de vehículo automotor.

Aseguró la máxima autoridad del Ministerio Público que el sujeto tendrá como centro de reclusión el internado judicial de Yare II.

Prena Ministerio Público